Lo primero que deberíamos conocer son que las siglas LED significan Light Emitter Diode (Diodo Emisor de Luz en castellano). Dicho esto podríamos estar horas y horas explicando sus ventajas y cualidades, tanto de ahorro energético, como de su larga durabilidad, así como de su resistencia. Pero nos limitaremos a ofrecer la información básica para su correcta elección.
Hay varios tipos de portalámparas en el mercado, aquí os mostramos los más comunes, para que sepáis elegir el tipo de bombilla LED más adecuada a vuestra lampara.
Como se compara en esta tabla, la duración del LED y el ahorro energético, incluso si lo comparamos con las bombillas de bajo consumo, es muy superior, así pues, podremos notar en un corto plazo de tiempo el ahorro en nuestra factura de luz. La inversión efectuada se amortiza con rapidez, a la par que estamos ayudando a la protección del medio ambiente.
Otro valor importante a tener en cuenta son los colores de temperatura de las bombillas, normalmente se indican en grados Kelvin (K).
En esta tabla se representan algunas fuentes de luz habituales y su medida en grados Kelvin para que podáis tener criterio en la elección.
Es igualmente importante saber que cuanto mas cálida es la luz más lúmenes (intensidad luz) se pierden, aunque según las estancias a iluminar es preferible la calidez, que la luminosidad.